Un espacio de tiempo que existe en nuestras Vidas
el cual se encuentra entre el comienzo y el final
de capítulos sucesivos en donde Renacemos
y damos vida a nuevos caminos.
Indira de Calderón

Pasión / De la serie Preámbulo /2008 / Acrílico sobre tela / 1,20 x 0,90 m.
El trabajo plástico que viene desarrollando Carlos Calderón desde sus inicios, hace ya unos cuántos años, nos relata su búsqueda usando un lenguaje tan claro como el que él mismo utiliza cotidianamente.
Este relato nos pasea por un estudio y una exploración ordenada y lógicamente apoyada en estructuras, que en sus inicios fueron los orgánicos espinazos marinos inmersos en una niebla primigenia.
Luego, en el mismo rumbo, solidificando estas estructuras ya más tangibles y tal vez utilitarias, unidos por el mismo símbolo esquemático pero inequívocamente ligado al quehacer humano, Carlos se sume en la investigación del bote pesquero margariteño que popularmente llamamos peñeros.
Estos peñeros son textualmente diseccionados, deconstruidos y tal vez hasta exprimidos, en honor de esta exploración formal además de personal, porque no se puede expresar aquello que no se lleva dentro.
“Preámbulo”, nombre muy apropiado para ésta muestra.
Estamos presenciando un avance a través de un nuevo umbral. Es la hélice el elemento protagónico que nos lo dice. Empuja sin ambages este trabajo de Carlos Calderón directamente hacia las respuestas que él busca y por lo tanto, hacia sus nuevas preguntas.
Luís Laya Guzmán
Diciembre 2008

Vértigo / De la serie Preámbulo/ 2008/ Acrílico sobre tela/ 1,40 x 1,40 m.

Relevo / De la serie Preámbulo/ 2008/ Acrílico sobre tela/ 0,90 x 1,20 m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario