Del mar surge la inspiración, a través de su ojo se capta el realismo de una imagen que se figura como elemento marino y en sus trazos se plasma la esencia de lo antes visto como nunca antes se ha visto.

Carlos Calderón, Pintor del Mar, su obra es luz y se transforma en lo que llamamos un Realismo Mágico.

Indira de Calderón.


SIDDHARTHA GAUTAMA
Tu deber es descubrir tu mundo y después entrégate con todo tu corazón.

Buda.

El orden lleva a la belleza del caracter.

El orden lleva a la belleza del caracter.

sábado, 14 de mayo de 2011

Feria de Arte de Shanghai 2011. Youth Art Space

A través de Latin American Pavilion se hizo la convocatoria de artistas menores de 40 años para participar en la Feria Internacion de Arte de Shanghai 2011 en el espacio Youth Art Space, quedando seleccionado junto a otros artistas latinoamericanos.  Las obras que envié pertenecen a mi serie de Espinazos y llevan por título: "Danza Oriental" de la serie Zen y "Espinazos de Primavera" y han sido motivo de interesantes comentarios del público chino.  Adjunto comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA:

Estratégicamente situada en la zona de mayor desarrollo comercial del país que cuenta con la economía de mayor crecimiento del mundo, la ciudad de SHANGHAI no es solo una de las ciudades mas grandes del mundo es también una importante plataforma cultural que desde hace varios años atrae la atención mundial.
ART SHANGHAI, uno de los más importantes y más prestigiosos eventos internacionales que se realizan anualmente en la ciudad de Shanghai, se llevo a cabo del 13 de 17 de abril de 2011 en el Shanghai Mart.

Al igual que en ediciones anteriores, Art Shanghai ofrece un espacio artístico de destaque tanto para los coleccionistas nacionales como extranjeros. Desde sus inicios en 2003, el objetivo de ART SHANGHAI ha sido acercar el mas amplio panorama del arte internacional a la feria, habiendo tenido más de 700 instituciones artísticas participantes, con más de 150 mil visitantes y ventas de más de 150 millones de Yuan, en un área total de más de 8.000 metros cuadrados .

Una vez más, ART SHANGHAI conto con la presencia de un pabellón dedicado al arte latinoamericano denominado Latin-American Pavilion (LAP). El LAP es pionero en su tipo en toda Asia, y es hoy una piedra angular y una referencia de la cultura latinoamericana en los círculos artísticos asiáticos, que reúne a galerías especializadas en arte latinoamericano provenientes de diferentes países de Europa, Norteamérica, Asia y América Latina, quienes nos presentan los artistas mas destacados del continente latinoamericano.

Además de los espacios dedicados a las Galerías Internacionales, el LAP presenta cada año una sección dedicada a país invitado (Venezuela), una Sección de Arte Contemporáneo denominado Contemporary Art Section y una sección dedicada a artistas jóvenes denominadaYouth Art Space donde participaron entre otros Carlos Calderón (Venezuela), Joaquin Restrepo (Colombia), Bernardo Korzeniak (Uruguay), Mariano Tello (Argentina) y  Ricardo Campos y Tania Esponda Aja (Mexico).
El LAP supo reunir en los 5 días que duro la Feria a coleccionistas, galerías de arte, críticos, artistas, funcionarios gubernamentales y personalidades de China y del extranjero en un evento que conto con una amplia cobertura en los medios de prensa tanto locales como internacionales.

Alvaro A. Cirillo
Director y Fundador del LAP






1 comentario:

  1. señor Calderon, de verdad amo su trabajo, y su pasion por el mar y su entorno es admirable. soy estudiante de deseño grafico en la unimar, mi nombre es Sonia y me gustaria poder habler con usted de su trabajo. estuve por la galeria local uno espacio de arter, pero no me pudieron daqr informacion de usted. me gustaria poder comunicarme con usted. sin mas que decir le dejo mi correo por si dispone de tiempo para escribir. somer_210294@homail.com

    ResponderEliminar